ijijiji
ijijiji

MAMAS Y BEBES Foro de Tuve un Bebé: ¿Cuándo Reaparecerá la Menstruación?
Foros de discusión
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
MAMAS Y BEBES
Mamás de todo el Mundo: El autentico Foro de Maternidad

M A M A S Y B E B E S: TENEMOS NUEVA CASITA !!!!!!
EL MEJOR FORO DE MAMAS Y BEBES... EN SU NUEVA CASA !!!!!!!!
Tuve un Bebé: ¿Cuándo Reaparecerá la Menstruación?

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> PARTO Y POST PARTO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sonyarussia
Súper - Mamá
<strong>Súper - Mamá</strong>

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:15 pm    Asunto: Tuve un Bebé: ¿Cuándo Reaparecerá la Menstruación? Responder citando

Un tema que preocupa a las mamás es la reaparición del ciclo menstrual luego de haber dado a luz ¿Puede una mamá reciente quedar embarazada a pesar de no haber menstruado?

Tener un bebé supone una serie de sustanciales cambios en procesos psíquicos y físicos del cuerpo que, una vez superado el parto, volverán a la normalidad. La reaparición de la menstruación es una de los temas que más preocupa a las madres recientes. Existe un mito respecto de la reiniciación de la sexualidad después del parto que conviene recalcar como falso. Existe la idea de que una mujer que acaba de dar a luz no es fértil hasta que no tiene su primera menstruación, dato que no se corresponde con la realidad. Lo cierto es que la menstruación se produce recién al final del ciclo, por lo que antes de que llegue la menstruación, la mujer ya ha ovulado.
Respecto de la posibilidad de un nuevo embarazo luego de un parto reciente, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) tiene una postura tomada: “Se recomienda un período de por los menos dos años entre embarazos, lo que disminuye las posibilidades de riesgos en la salud, tanto para la madre como para el niño por venir”.
Luego de una gestación, el cuerpo de la mujer se toma su tiempo antes de reiniciar el ciclo fértil, y lo cierto es que, si bien hay ciertos patrones, la reacción depende de cada cuerpo . El por qué de la ausencia de la menstruación -cuyo término médico es amenorrea- inmediatamente después del parto no está del todo claro para la ciencia.

Las estadísticas indican que la primera ovulación después del parto se produce del siguiente modo:

-en mujeres que no amamantan se presenta alrededor de las 10 semanas posteriores al mismo.
-en las mujeres que sí dan el pecho a su bebé, se presenta alrededor de la semana 17 después del parto.

Asimismo, las estadísticas indican que la primera menstruación después del parto se produce del siguiente modo:

-en mujeres que no amamantan se puede presentar hasta las 12 semanas posteriores al parto y casi un 70% habrá tenido su primera menstruación para esa fecha.
-en el caso de madres que amamantan: mientras más largo sea el período de lactancia, más largo será el tiempo promedio para que se presente la primera menstruación, aunque dicho tiempo es variable en cada mujer.

La SAP afirma: “Está comprobado que la lactancia exclusiva (no darle al bebé agua, jugos o té, sino solamente leche materna) durante los primeros seis meses de vida es uno de los métodos naturales que puede contribuir a espaciar los nacimientos”.

Lorena, mamá de Luna, de 10 meses, cuenta su experiencia: “Luna tomó pecho exclusivamente hasta el tercer mes porque yo no tenía mucha leche. Al poco tiempo de haber incorporado la mamadera a su dieta, tuve la primera menstruación”, relata.

Es recomendable que la mamá pueda consultar con su ginecólogo todas las dudas respecto de su ciclo ovulatorio, para disfrutar tanto de los primeros meses del recién llegado a la familia, como de la reiniciación de la sexualidad del matrimonio.

Nota supervisada por el Equipo Médico de Mamashelp.

Añadir a do.min.io/s Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
SofiaViviana
Mamá Administradora
<strong>Mamá Administradora</strong>

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:43 pm    Asunto: Responder citando

ES UNA PREOCUPACION HABITUAL DE TODAS LAS MAMIS EN SU POST-PARTO.

GRACIAS SOFIE !!! Very Happy

Añadir a do.min.io/s Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
sonyarussia
Súper - Mamá

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 7:17 pm    Asunto: Responder citando

AMOR, YO TAMBIÉN TUVE ESTA PREGUNTA! MI MENSTRACIÓN ME VOLVIÓ DESPUÉS DE QUE ISABELLITA TUVO 9 MESES!

Añadir a do.min.io/s Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
inaquiam
Mamá Súper - Post
<strong>Mamá Súper - Post</strong>

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 7:50 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS SOFIE..SUPER IMPORTANTE SABER TODO ESTO..

A MI ME VOLVIO LA MENSTRUACION CUANDO JUANPA TENIA 6 MESES...

Añadir a do.min.io/s Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Deni Fuentes
Mamá con Muchas Ideas
<strong>Mamá con Muchas Ideas</strong>

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:55 pm    Asunto: Responder citando

PUES OJALA ME LLEGUE MI MENSTRUACION EN UNOS MESES MAS YA ME ACOSTUMBRE A LA COMODIDAD DE NO ESTAR EN MIS DIAS...
Y NO ES QUE LA DESPRECIE PERO LO INCOMODO SON LAS TOALLAS(PROTECTORES) FEMENINAS... Y MAS CON ESTE CALOROOON...

Lengua.

Añadir a do.min.io/s Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sonyarussia
Súper - Mamá

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 8:05 am    Asunto: Responder citando

JAJAJAJA!

AMOR, YO TAMBIÉN PENSABA ASÍ Y CUANDO VOLVIÓ, BUUUUUUUU! AL MENOS, AGRADECÍ QUE DESCANSÉ DEL PERIODO MENSTRUAL POR 18 MESES!

JAJAJAJA!

black mamba
Mamá Recién Llegada
<strong>Mamá Recién Llegada</strong>

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 1:46 pm    Asunto: Responder citando

gracias muy buena la info,
yo tambien estoy preocupada por cuando me vendra.
Mamá Recién Llegada
<strong>Mamá Recién Llegada</strong>

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por recordamelo!!! porque ya no me acordaba que al amamantar no menstruas...que susto me iba a dar jajaja!!!!!! Lengua

Añadir a do.min.io/s Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sonyarussia
Súper - Mamá

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 6:58 am    Asunto: Responder citando

JAJAJAJA! NO TE PREOCUPES , YANILE! A MUCHAS MAMIS LES VUELVE EL PÈRIODO MUY PRONTO, AUNQUE LACTEN A SUS BEBÉS. Y A OTRAS SE LES DEMORA, ESO DEPENDE DEL ORGANISMO.

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> PARTO Y POST PARTO Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

M A M A S Y B E B E S: TENEMOS NUEVA CASITA !!!!!!
EL MEJOR FORO DE MAMAS Y BEBES... EN SU NUEVA CASA !!!!!!!!